Tarjeta de Crédito: Principal forma de pago en línea. Hay cinco partes involucradas en una compra con tarjeta de crédito: consumidor, comerciante, cámara de compensación, banco mercantil (banco de adquisición) y el banco emisor de la tarjeta del consumidor. Es un sistema limitado por temas tales como : seguridad, riesgos para el comerciante, costo, equidad social, etc.
Carteras digitales: emulan la funcionalidad de las carteras tradicionales. Contienen información de la identificación personal y un valor almacenado.
Efectivo digital: tokens numéricos en línea basados en depósitos bancarios o en cuentas de tarjetas de crédito.
Sistemas de valor almacenado en línea: permiten a los consumidores realizar pagos online, al instante a los comerciantes y otras personas, con base en un valor almacenado en una cuenta en línea. Algunos sistemas requieren que el usuario descargue una cartera digital, otros requieren que los usuarios solo se inscriban y transfieran dinero de una cuenta existente a una cuenta de valor almacenado en línea.
Sistemas de saldo acumulado digitales: permiten a los usuarios realizar compras en Web acumulando un saldo de debito por el cual, reciben una factura final del ciclo (de un dia o mes). Luego se espera que los consumidores paguen el saldo completo usando una cuenta Cheques o de Tarjeta de Crédito.
Este sistema es ideal para comprar contenido digital como libros, pistas musicales, artículos periodísticos, entre otros.
Sistema de pago Cheques digitales: extensiones bancarias. Cheques existentes.
Sistema de pago inalámbrico: sistemas de pago basados en teléfono celular que permiten los pagos móviles.
8 de septiembre de 2009
Sistemas de Pago
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario