Clientes
Para captar clientes hay diferentes estrategias
Están las llamadas "Redes de publicidad" las cuales son empresas de marketing que venden oportunidades de publicidad en la web, a otras organizaciones o empresas.
También podemos mensionar: Marketing de Permiso (estrategia de obtener el permiso de los consumidores para recibir información por Correo Electrónico); Marketing de Afiliados: (Un afiliado agrega, a su propio sitio, un vinculo al sitio web de una empresa; dependiendo del numero de "click" que reciba, se le paga una comisión); Marketing Viral (publicidad de "boca en boca" de forma online. Trata de llegar a las amistades, familiares y colega de quien recibe el mensaje); Marketing de Blogs (medio de publicidad que permite aplicar el marketing viral con un numero importante de usuarios); Marketing de Redes Sociales (Aplican la estrategia de "compras sociales", es decir que los consumidores tengan tendencia a comprar lo que sus amigos compran); Apalancamiento de Marca: (se utiliza una marca bien posicionada para el lanzamiento de nuevos productos y captar nuevos clientes).
Retención de Clientes : Hay varios métodos para la retención de los clientes. Podemos mensionar: Personalizacion y Maketing one to one (Segmenta el mercado en base a las necesidades particulares de cada persona, creando productos y publicidades únicas); Customización y Coproducción: (modificar el producto y la publicidad de acuerdo a las preferencias del consumidor, teniendo el aporte de ellos mismos). Contenido Transitivo: (estrategia de publicar en la web información acerca del producto, e información dinámica que pueda ser de interés al usuario.) Servicio al cliente: (estrategia de aplicar al sitio información necesaria y oportuna, para el usuario). FAQs: (Preguntas frecuentes); Chat: (comunicación con un representante del sitio en tiempo real); Automatizado: (envían confirmaciones de pedido por correo electrónico).
13 de septiembre de 2009
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