13 de septiembre de 2009

Relacionarse con el Cliente

Clientes

Para captar clientes hay diferentes estrategias
Están las llamadas "Redes de publicidad" las cuales son empresas de marketing que venden oportunidades de publicidad en la web, a otras organizaciones o empresas.
También podemos mensionar: Marketing de Permiso (estrategia de obtener el permiso de los consumidores para recibir información por Correo Electrónico); Marketing de Afiliados: (Un afiliado agrega, a su propio sitio, un vinculo al sitio web de una empresa; dependiendo del numero de "click" que reciba, se le paga una comisión); Marketing Viral (publicidad de "boca en boca" de forma online. Trata de llegar a las amistades, familiares y colega de quien recibe el mensaje); Marketing de Blogs (medio de publicidad que permite aplicar el marketing viral con un numero importante de usuarios); Marketing de Redes Sociales (Aplican la estrategia de "compras sociales", es decir que los consumidores tengan tendencia a comprar lo que sus amigos compran); Apalancamiento de Marca: (se utiliza una marca bien posicionada para el lanzamiento de nuevos productos y captar nuevos clientes).

Retención de Clientes : Hay varios métodos para la retención de los clientes. Podemos mensionar: Personalizacion y Maketing one to one (Segmenta el mercado en base a las necesidades particulares de cada persona, creando productos y publicidades únicas); Customización y Coproducción: (modificar el producto y la publicidad de acuerdo a las preferencias del consumidor, teniendo el aporte de ellos mismos). Contenido Transitivo: (estrategia de publicar en la web información acerca del producto, e información dinámica que pueda ser de interés al usuario.) Servicio al cliente: (estrategia de aplicar al sitio información necesaria y oportuna, para el usuario). FAQs: (Preguntas frecuentes); Chat: (comunicación con un representante del sitio en tiempo real); Automatizado: (envían confirmaciones de pedido por correo electrónico).

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