27 de septiembre de 2009

Herramientas de Recopilación y Privacidad

Debemos partir de la base, definiendo que la PRIVACIDAD es un derecho moral de las personas a quedarse solas, libres de la vigilancia o interferencia de otras personas u organizaciones incluyendo al estado.

La privacidad de la información, incluye tanto a la afirmación de que los gobiernos o empresas de negocios no deben recabar determinada informacion de ninguna forma, como el reclamo de las personas a controlar el uso de cualquier informacion que se recolecte sobre ellas.


Información personalmente identificable (PII): Cualquier información que se puede utilizar para identificar, localizar o contactar a una persona.

Información anónima: Información demográfica y del comportamiento que no incluye identificadores personales.


Herramientas:

•Cookies: rastrea personas en un solo sitio

•Cookies de Terceros: Rastrean comportamientos en línea y a través de ello mostrar publicidades "Relevantes".

•Spyware: Averiguar datos, intereses, y preferencias de los usuarios y de acuerdo a ello mostrar anuncios que se correspondan

•Marktg: Utiliza el historial de búsquedas anteriores, intereses y cualquier otro dato introducido por el usuario para dirigir la publicidad.

•Carritos de Compra: Recopilan información detallada sobre pagos y compras del usuario.

•Formularios: Están en línea y se llenan en forma voluntaria a cambio de un beneficio.

•Registros de Transacciones del sitio: Permite recolectar información sobre el contenido de las páginas que ven los usuarios.

•Motores de búsqueda: Se utilizan para rastrear las opiniones que hacen en foros, y grupos los usuarios.

•Carteras Digitales: Revelan información personal sobre los usuarios que permiten identificar su identidad

•Administración de Derechos digitales: Es un software que requiere que el usuario se registre para ver el contenido.

•Entornos de computación confiables: Son software y hardware que controlan la forma de ver el contenido con derechos de autor, y requiere la identificación del usuario.

0 comentarios: