6 de septiembre de 2009

Análisis de un Modelo de Negocios en la Web


http://www.apple.com/

Modelo
Bricks-and-clicks

Propuesta de Valor: Mejora el servicio al cliente, permite que éste muestre sus preferencias y de este modo se cumplen con las expectativas del mismo (Personalización). Se crearon varios servicios (PARA EDUCACION, EMPRESAS, PARTICULARES) dependiendo justamente de las necesidades de cada rubro. Alcanza compradores y facilita canales de distribución. Posee sucursales a nivel mundial pero actualmente hay un mayor porcentaje de ventas online de sus gamas de productos.

Oportunidad en el Mercado: Abarca empresas como así también consumidores particulares y se está ampliando a entidades tales como universidades, congresos, organizaciones sin fines de lucro entre otros.

Modelo de Ingresos: Por ventas.

Competidores principales: Dell principal competidor.

Competidores secundarios: HP, Compaq, Banghó, entre otros.

Ventaja Comparativa: Personalización de servicios y de productos a partir de los deseos y necesidades del consumidor. Falta de competidores directos, productos apuntados al diseño y calidad, importantes para aquellos estudiantes de diseño por paquetes que ofrece.

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