19 de septiembre de 2009

Publicidad Online: Google Adwords y Google Adsense

Google Adwords:

Permite crear anuncios y publicarlos en google.
Funcionamiento: Consiste en seleccionar las palabras claves del anuncio, para que sea facil su ubicación. Los usuarios realizan una búsqueda en Google introduciendo una de sus palabras clave, su anuncio puede aparecer del lado derecho de los resultados de la búsqueda. De esta manera, su publicidad se mostrará únicamente a un público que ya está interesado en su producto o servicio.

Costo: El costo depende de la cantidad de palabras clave. en la página esta la opción de hacer el cálculo por palabra/s claves. Las opciones de pago varían en función del país y la moneda. Se puede pagar por resultados. Sólo pagará si alguien hace clic en su anuncio, no cada vez que éste aparezca. (Un clic puede costar desde 10 centavos.)
Ventajas: Permite un mayor ingreso ya que, los anunciantes pueden hacer ofertas de costo por click (CPC)y costo por cada mil impresiones (CPM).
Usos: Google y sus redes publicitarias.


Google AdSense:
Permite obtener beneficios, por cada "click" que el usuario haga, en una publicidad en su propio sitio web.
Funcionamiento: Búsqueda automática de publicidades relacionadas al contenido de la página, y las publica en la misma.

Costos: gratuito.
Ventajas: El cobro por cada click, no requiere ningun esfuerzo, ya que disponen de un sistema de tranferencia bancaria que lo hace cada mes de manera automática.
Usos: Blogspot.

0 comentarios: