6 de noviembre de 2009

Tecnología (Información)


Cinco tendencias clave en tecnología

Un estudio elaborado por IBM sobre organizaciones medianas en 17 países muestra que las empresas no se ven disuadidas de sus planes para iniciativas estratégicas de TI, que van desde gestión de la información y administración de la seguridad hasta medios sociales y computación en nube, si bien se reconoce claramente la necesidad de reducir costos en un entorno económico difícil.

El estudio revela cinco tendencias clave:
1. En momentos en que la información digital crece día a día a una velocidad ocho veces mayor que el volumen de datos mantenido en todas las bibliotecas de los Estados Unidos, las organizaciones necesitan formas más inteligentes de abordar la sobrecarga de información cada vez mayor de la actualidad convirtiendo estos datos en inteligencia real.

2. Los desafíos de negocio más urgentes incluyen aumentar la eficiencia y la productividad (80%), mejorar la atención al cliente (74%) y optimizar el uso de la información (72%). No sorprende que 83% de las empresas medianas diga que mejorar la eficiencia es una prioridad clave. Sin embargo, mejorar el servicio al cliente y la captación de nuevos clientes también ocupa un lugar prioritario en la lista (74%). Un tercer grupo de prioridades de negocio se centra en torno a mejorar la agilidad de los negocios y la toma de decisiones: cerca de tres de cada cuatro participantes en el estudio asignan una alta prioridad a optimizar su capacidad de predecir tendencias de mercado.

3. Según los datos del estudio, la mayoría está manteniendo o aumentando los presupuestos con la finalidad de utilizar la TI para ayudar a impulsar eficiencias o reducir costos en otras áreas del negocio o para conectarse mejor con los clientes.

4. Más de dos tercios están planificando o ya están implementando sus más alta prioridades de TI. Al frente de estas iniciativas, se encuentran la Confiabilidad de la Infraestructura (75%), Recuperación de Desastres (72%), Gestión de la Información (71%) y Administración de la Seguridad (68%). La encuesta de este año también ilustra el rol creciente de las tecnologías emergentes, tales como computación en nube, Green IT y medios sociales, áreas que ni siquiera figuraban en un estudio similar de IBM realizado en 2007.

5. Sólo una de cada cuatro organizaciones considera la relación transaccional y las restantes ven a sus proveedores de TI como asesores tecnológicos o como consultores de TI y negocios. El criterio más apreciado a la hora de elegir un proveedor de TI con el cual asociarse fueron el expertise para ayudarlos a trabajar en forma más inteligente, seleccionado por 70% de los encuestados. Aproximadamente 50% de las organizaciones del mundo esperan beneficiarse con estos programas.

Fuente: CodeJava

0 comentarios: